sábado, febrero 05, 2011

Alerta Educativa - Capítulo 21 - Programa Radial de Opech

ALERTA EDUCATIVA

Vigésima primera edición de Alerta Educativa.



DESCARGAR / DOWNLOAD (MP3)

En este programas discutimos las ventajas de un proyecto educativo comunitario, a partir del trabajo realizado por el Movimiento Pueblo Sin Techo de la Pintana (MPST) en conjunto con el Grupo de Estudio y Trabajo en Educación Popular (GETEP), quienes han trabajado en un proceso de autoeducación popular, que se ha materializado en la formación de asistentes de educación parvularia, además de talleres de educación para niños y el proyecto de un jardín infantil levantado y definido por la propia comunidad.

El proyecto busca generar modelos de educación inclusiva, donde todos los miembros de la comunidad puedan incidir y participar directamente en su desarrollo. Además de un aprendizaje construido entre todos, y que la educación sea una herramienta liberadora, a diferencia del modelo vigente que es de tipo normativo.

En Paralapalabra - Herramientas para la autoeducación: “Movimientos sociales auto-educación y subjetividad: una experiencia desde el Movimiento Pueblo Sin Techo” elaborado por los compas que hemos trabajado en esta iniciativa. Lo puedes leer on-line en: DESCARGAR / DOWNLOAD (PDF)

Recuerde escribirles a alertaopech@gmail.com Para más info, visite www.opech.cl

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails