domingo, noviembre 28, 2010

Sobre el Déficit Atencional y Lucha Poblacional - Programa Radial Luchinizate

Hola


Seguimos con las Radios Comunitarias. Ahora nos invitaron a la  
Radio Sin Tierra de La Reina


Escúchala en vivo on-line: 


Cuando digo "nos invitaron" me refiero a las relaciones sociales que hemos construido universitarios y profesionales y pobladoras organizadas del MPST. De la Pintana a La Reina el trabajo colectivo se traslada para difundir y compartir experiencias, dialogar y establecer lazos, aportando a las luchas y organización de nuestro violentado pueblo.

La invitación fue sobre la realidad que se esconde detrás del Déficit Atencional, su tratamiento y medicamentos: La crisis del sistema educativo y la violencia contra los sectores populares.

Pero hay esperanza: La AutoEducación, Organización y Lucha de los mismos sectores oprimidos en colaboración con los que podríamos llamar "intelectuales orgánicos", profesionales comprometidos y conscientes que han tomado opción por el pueblo.

Hay Aprendizajes: No sólo en los Talleres de la Pintana, como constatan documentos o el programa radial Alerta Educativa de la Opech (Cap. 12), sino que estas pobladoras pueden ir a otras poblaciones a contagiar la iniciativa, las ganas, la fortaleza y los procesos, con la claridad política de aportar a los que somos iguales, las mayorías violentadas por el poder, con la claridad técnica que se quisieran profesionales (o que quisierámos ver en colegas cooptados por la rutina, el mercado y la "autoridad" pseudocientífica)


BÁJATE EL PROGRAMA RADIAL LUCHINÍZATE
DESCARGAR / DOWNLOAD (Megaupload) [Mp3]


Luchinizate es el Programa Radial de Escuela Libre Luchín, unos cabros que trabajan con niños, bajo lo que se conoce como Educación Popular (nada que ver con Planeta Luchin): http://escuelaluchin.blogspot.com/


Les dejo DIPTÍCO ELABORADO POR POBLADORAS DE LA PINTANA SOBRE EL DÉFICIT ATENCIONAL




Descargar / Download (PDF)

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails