miércoles, agosto 04, 2010

Alerta Educativa - Capítulo 1 - OPECH - Radio

Programa Radial (podcast) ALERTA EDUCATIVA de la OPECH

Programa piloto y primera edición de Alerta Educativa.

Durante el primer bloque, abordamos algunos elementos de análisis sobre el arribo de la derecha al Ministerio de Educación y las particularidades de Joaquín Lavín.
Para el segundo bloque, se revisa la lógica privatizadora -continuadora de la Concertación- detrás de la implementación del Mapa del SIMCE.

Recuerden escribirnos a alertaopech@gmail.com, con sus aportes, opiniones y críticas para el programa, todas serán bienvenidas.



La crisis de la educación pública no la pueden explicar, ni menos resolver, los mismos que la causaron. "Alerta Educativa" pretende aportar con una mirada a la actualidad de la educación chilena y las propuestas del mundo social. Programa realizado por el Observatorio Chileno de Políticas Educativas, OPECH, y grabado en los estudios de la Radio Juan Gómez Millas (ICEI - Universidad de Chile).

DESCARGAR / DOWNLOAD (mp3)

OPECH lanza su programa radial para medios comunitarios: Alerta Educativa

A través de las radios comunitarias, diversos sectores de trabajadores, estudiantiles y poblacionales han sido capaces de levantar plataformas mediáticas propias, populares, que tematizan su cotidianeidad y construyen identidad.

Así, Opech busca explorar este mundo radial, haciendo de la radio un espacio de difusión de herramientas de análisis para los actores sociales y de promoción de sus procesos organizativos, sus conflictos y sus propuestas de transformación educativa.

La creación de Alerta Educativa tiene su origen en la invitación de Radio Placeres de Valparaíso a unirnos a su parrilla programática.

Quieres saber más de esta nueva iniciativa: "Haz click aquí"

De paso, el último boletín de la Opech de la Universidad de Chile: Boletín Electrónico

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails